Santos es líder de la eLiga MX tras golear a Xolos en cierre de J1

CIUDAD DE MÉXICO.- La eLiga MX resultó ser una feria de goles y respondió a las expectativas para entretener a los aficionados, luego del parón deportivo provocado por la pandemia del Covid-19.

Con 46 anotaciones, sólo América y Morelia se fueron en blanco en la fecha inicial del torneo virtual del futbol mexicano, donde Santos Laguna se colocó como el primer líder, al golear 5-1 a Xolos en el cierre de la jornada inaugural.

Con Alexis Castro en los controles de los fronterizos, Tijuana abrió el marcador al minuto 20 con anotación de Camilo Sanvezzo.

Por los Guerreros, el encargado fue Octavio Rivero, quien en todo momento se mantuvo concentrado y en menos de cinco minutos virtuales dio la voltereta con tantos de Matheus Doria y Brian Lozano.

Para el complemento Julio Furcho puso el 3-1 con una anotación de vestidor, mientras que Lozano se apuntó el doblete y Eduardo Aguirre le dio forma a la goleada con la mejor diana del cotejo, al ‘bombearle’ el balón al portero Manuel Lajud.

El primer cotejo de la era digital de la Liga MX fue en la victoria de Monterrey 4-2 sobre Necaxa, que rompió con la sequía de triunfos de los Rayados en el futbol de la vida real.

La sensación de la jornada inaugural fue Santiago Ormeño, quien fue el designado por Puebla y se colocó como titular para medirse al América y se apuntó el triplete.

Poco le duró la gloria al delantero de La Franja, porque el sábado FC Juárez empató 5-5 con Chivas con ‘poker’ de goles de Darío Lezcano.

Resultados Jornada 1

Necaxa 2-4 Monterrey

Cruz Azul 1-4 Atlas

Puebla 3-0 América

Tigres 2-2 San Luis

Chivas 5-5 FC Juárez

Morelia 0-4 Toluca

León 3-2 Querétaro

Pumas 2-1 Pachuca

Xolos 1-5 Santos

 

JLR