Santos Laguna empata en León y se le escapa el liderato

LEÓN.- La Fiera y Santos Laguna se dieron un agarrón en la ‘cueva esmeralda’, que terminó empatado 2-2 y que se pudo inclinar para cualquiera, pero los porteros lucieron para evitar que cayera el tercer tanto en contra.

Los Guerreros se fueron al frente con un penal marcado con la ayuda del VAR y que Julio Furch hizo efectivo, para ilusionarse con un triunfo que les devolviera el liderato, que les arrebató Querétaro con la goleada a Veracruz.

En la recta final de la primera mitad Meneses se encontró un balón en el área, pero en lugar de controlarlo, lo cedió para José Juan Macías, quien se perfiló con una media vuelta y disparó de zurda cruzado para vencer a Jonathan Orozco y empatar el partido.

En el arranque del complemento La Fiera le dio la voltereta al marcador con un gol de vestidor de Ángel Mena, quien tras una pared con JJ Macías, definió de zurda para mandar el esférico a la red.

Los Guerreros no tardaron en reaccionar y Brian Lozano se escapó por la pradera izquierda, levantó la vista y filtró para Eryc Castillo, quien con un toquecito se anticipó a la salida de Cota, para empatar el encuentro.

El juego se volcó en un ir y venir en las áreas, los esmeraldas anhelaban la victoria y se lanzaron por el tercero y casi lo consiguen, de no ser por una doble atajada de Orozco, quien le robó un gol cantado a Meneses.

Al final, Santos igualó en 16 puntos a Gallos Blancos, pero es segundo lugar por diferencia de goles, mientras que América se quedó en el tercer sitio con 15 unidades.

JLR