Santos le da la vuelta a unas Chivas que no saben ganar

GUADALAJARA.- Chivas dominó a Santos Laguna pero careció de contundencia y terminó por caer 2-1 ante unos Guerreros que sacaron el coraje luego de una semana complicada en la que se quedaron sin el director técnico Robert Dante Siboldi.

Guadalajara que inició el torneo con un par de derrotas y que apenas venía de empatar ante Toluca, sabía que Santos se presentaba como una oportunidad inmejorable para obtener su primer triunfo y dejaron ir la oportunidad.   

Godínez estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo dentro del área que Jonathan Orozco desvió a tiro de esquina al minuto 7.

El Rebaño no dejaba descansar a la zaga santista y al 12’ Ángel Zaldívar remató a quemarropa de cabeza desde el centro del área y de nueva cuenta Jona Orozco en plan grande desvió el balón a tiro de esquina.

Después fue el turno para ‘La Chofis’ López, quien lanzó un pase lateral que Brizuela remató de derecha y Jonathan de nueva cuenta detuvo el embate rojiblanco, pero dio rebote y el ‘Conejito’ le pegó de zurda con rencor para abrir el marcador.

De nueva cuenta fue Javier López quien no tardó en volver a hacer daño al campeón del futbol mexicano y con un desborde estuvo cerca de aumentar la ventaja pero su disparo fue desviado por la defensa albiverde.

Chivas siguió lanzado al frente y Zaldívar estuvo cerca del segundo y perdonó, lo que por poco le cuesta caro, porque en la siguiente jugada Jonathan Rodríguez tuvo el empate, pero Raúl Gudiño le achicó bien y mandó el esférico a tiro de esquina.

A cinco minutos del final Santos Laguna aprovechó un descuido de la defensa y en una jugada a balón parado en la que Matheus Doria se anticipó a Carlos Salcido para empatar el partido.

La segunda mitad careció de emociones hasta que los Guerreros aprovecharon un descuido de Brizuela y Julio Furch le puso medio gol a Jonathan Rodríguez para que el ‘Cebollita’ diera la voltereta y de paso se apuntará su doblete, para que Santos derrotara a unas Chivas que no saben ganar y el puesto de José Cardozo está en riesgo.