Santos rechazó oferta del Barcelona por Arteaga, su nueva joya

Gerardo Arteaga se ha adueñado de la lateral izquierda de Santos Laguna y para muchos ha pasado desapercibido, sin embargo ha llamado la atención de uno de los equipos más poderosos del mundo: Barcelona.

Arteaga tiene 19 años y debutó en el máximo circuito en el Apertura 2016, en un partido contra Querétaro en la jornada 12, disputó los 90 minutos y repitió en el cuadro hasta que finalizó el torneo. Recién había cumplido 18 años.

TE PUEDE INTERESAR: RONALDINHO HACE OFICIAL SU RETIRO

Durante el verano pasado, el club lagunero recibió una llamada del Barcelona, que mostraba interés en el originario de Zapopan. La oferta consistía en llevarse al mexicano a La Masía, donde se pulen los talentos del club blaugrana e integrarlo al equipo B, donde se foguearía por un tiempo con la posibilidad de ascender al primer equipo una vez cumplido un determinado proceso.

Sin embargo, la directiva del equipo norteño rechazó la oferta al considerar varios aspectos, entre el hecho de que el jugador no tuviera la misma proyección tanto en lo deportivo como en lo económico.

Ahora, el jugador mexicano es objeto de disputa entre los dos referentes del futbol turco, Fenerbache y Galatasaray, que ofrecen al mexicano involucrarse de lleno con el primer equipo, a diferencia del Barsa.

Pese a su corta edad, Arteaga  es un jugador completo, pues suele ser confiable a la hora de defender y espectacular al momento de agregarse al ataque.

 

El equipo lagunero ya colocó a dos de sus canteranos en Europa el año pasado: Uriel Antuna y Joao Maleck. El primero sólo jugó unos minutos en Primera División y Maleck sólo jugó hasta la categoría Sub 20. Además se habla muy bien de elementos infantiles como Ronaldo Zinedin y Sebastian Téllez, de 15 años cada uno y actualmente en la Selección Sub 17.