Santos sin problema derrota a Pumas en la Copa MX

Torreón.- Los universitarios jugaron el encuentro con diez elementos desde el minuto 14 por una expulsión a Jesús Rivas.

Santos Laguna se impuso por 4 goles a 2 a los Pumas de la UNAM, en el partido de ida de los octavos de final de la temporada 2019-2020 de la Copa MX, que se disputó en el Estadio TSM Corona.

El duelo de vuelta tendrá lugar el próximo miércoles 29 de enero, a las 19:00 horas, en el Estadio Olímpico Universitario. Para avanzar a la siguiente ronda, los felinos deberán ganar por tres goles de diferencia o al menos por dos para poder forzar la definición de la contienda en tiros penales.

El equipo universitario debió disputar casi todo el encuentro con diez futbolistas, a causa de una expulsión a Jesús Rivas en el minuto 14.

El árbitro Brian Omar González señaló una pena máxima y mostró la tarjeta roja al defensa al considerar que con una mano había evitado un tanto, pero fue una confusión de identidades al haber sido Martín Barragán el infractor.

El guardameta Castillo logró mantener el marcador en cero al detener el cobro posterior de Adrián Lozano. Sin embargo, los locales hicieron valer su superioridad numérica y Eduardo Aguirre abrió el marcador al 29’, con un remate de cabeza a un centro de Emilio Orrantia.

Octavio Rivero aprovechó pases de Eduardo Aguirre y de Jonathan Díaz, en los minutos 48 y 58, para conseguir un doblete. Aguirre alcanzó también el doblete al anotar con un pase del mismo Octavio Rivero, en el 65’.

Dos goles de penal de los universitarios, acertados por Marco García e Ignacio Malcorra (en los minutos 69 y 90, respectivamente), dejaron las cifras definitivas del encuentro.

En el partido tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo de los Pumas el canterano Jerónimo Rodríguez, en tanto que el volante Leonel López vio sus primeros minutos con el conjunto azul y oro.