Santos vence a Toluca en la ida de la Final del Clausura 2018

Torreón.- Los finalistas realizaron un gran juego que estuvo lleno emociones, sin embargo, Santos pudo salir con ventaja del TSM.

El Toluca se puso al frente del marcador en su visita a Torreón, pero Santos luchó hasta el final y pudo dejar los cartones 2-1 a su favor. Con este resultado, ambos equipos llegarán al Nemesio Díez con la idea de proclamarse como el nuevo monarca del futbol mexicano, ya que Tigres dejo vacante el lugar. 

Durante el primer tiempo, el Toluca tuvo las acciones más claras de peligro, pues apenas se jugaba el minuto tres del partido y Luis Quiñones reventó el travesaño que cuidaba Jonathan Orozco. Minutos más tarde, Rubens Sambueza, estrelló de nueva cuenta el arco local y todo indicaba que los visitantes muy pronto se pondrían arriba en el marcador.

Sin embargo, Santos poco a poco fue orillando a los Diablos a su área y de igual forma puso en serios aprietos a la saga roja. DjaninyTavares fue el que se encargó de ponerle más emoción al juego con un par de jugadas claras de gol.

Con un 0-0 cerró la primera mitad para dejar todo el suspenso para la parte complementaria. Tal y como se esperaba, ambos equipos se fueron con todo para abrir el marcador. Justo cuando marchaba el 52’, Toluca se encargó de poner las pizarras a su favor al colocar el 0-1.

Cuando todo indicaba que el Toluca iba salir airoso de La Comarca, apareció la gran figura del Santos, Djaniny Tavares, quien aprovechó una mala salida de Talavera para bombearle el balón y quedarse frente al arco sin portero, por lo que sólo empujó el esférico para decretar el 1-1 para los locales.

 

 

Los minutos finales se jugaron con la misma intensidad por ambos lados, pero Santos pudo ampliar la ventaja gracias al gol que anotó Julio Furch al 89' de la parte complementaria. El partido de vuelta se desarrollará en La Bombonera, la casa del Toluca.

OBS