Santos y Atlas difieren sueldo de sus futbolistas a causa del Covid-19

Torreón.- Este plan de contingencia consistirá, entre otras acciones, en diferir temporalmente una porción del sueldo, el cual será entregado una vez que se restablezca la Liga MX.

El Grupo Orlegi Sports, que maneja a los equipos Santos Laguna y Atlas de la Liga MX, así como al Tampico Madero del Ascenso MX, informó que se encargará de diferir temporalmente las compensaciones, como parte de las consecuencias de la pandemia del Covid-19.

“La suma de voluntad colectiva de jugadores, cuerpo técnico y directiva, en búsqueda de alternativas solidarias que promuevan construir en esta situación inédita generada por la emergencia sanitaria, ha generado un acuerdo que consiste en un plan de contingencia para enfrentar la crisis en nuestro país e industria”, indicó.

Por lo que este plan de contingencia consistirá, entre otras acciones, considera diferir temporalmente una porción de compensaciones para ser entregados nuevamente, una vez que se restablezca la normalidad en la Liga MX.

“Este acuerdo, sumado a una gama de acciones puntuales de Orlegi Sports está diseñado para solventar la coyuntura, y mantener en el mediano y largo plazo la solidez del colectivo Orlegi", sentenció.

Notimex