Sarah Barlondo: Una maravilla de mujer en 'Wonder Woman 1984'

Por Carlos Meraz

Contrario a la Wonder Woman, ella no recibió sus poderes de los dioses del Olimpo. No tiene lazo de la verdad, brazaletes y escudo de Zeus prácticamente indestructibles y mucho menos es poseedora de un jet invisible, pero lo que sí tiene Sarah Barlondo del personaje de la amazona de DC Comics es su capacidad para poder hablar varias lenguas y desempeñarse en otras profesiones: traductora, arquitecta y, sobre todo, como una actriz que es parte del elenco de la esperada película Wonder Woman 1984.

Esta empoderada actriz francesa, que a los 16 años vivió en México y estudió en el CEA de Televisa, luego perfeccionó sus estudios dramáticos en el Cours Florent de París, en la New York Film Academy de Los Ángeles y en el prestigioso Actors Studio en Nueva York, además habla francés, inglés, español, portugués y desde hace cuatro años toma clases de mandarín y en algún momento estudió arquitectura hasta matricularse.

EL CASTING DE SU VIDA
Tenía cinco años sin hacer un casting y estaba por matricularse como arquitecto cuando en Londres, donde radica, se presentó a una audición para la secuela de Wonder Woman, también dirigida por Patty Jenkins y de nuevo protagonizada por Gal Gadot, y de ahí en adelante la actuación regresó a su vida con más fuerza.

“Fueron como dos o tres meses de casting. Y tras ese tiempo me quedé y esa fue mi señal de regresar a lo que soy: actriz. Paradójicamente Wonder Woman siempre fue mi superhéroe favorito de DC Comics.

“Terminamos de rodar en diciembre  y es un personaje de empoderamiento femenino tan fuerte que hasta en el set la energía se siente, con armonía y equidad, entre todos”, relató.

Aunque no puede hablar mucho de Wonder Woman 1984 por firmar un contrato de confidencialidad, en la plataforma IMDB aparece su personaje como Rex’s Mother y el estreno está fechado para el 5 de junio de 2020.

Posteriormente filmó la cinta independiente Framed, del director Nick Rizzini, un thriller inspirado en las cintas de Alfred Hitchcock, donde su personaje Cam es acosada en las redes sociales.

En su visita a México, Sarah Barlondo busca ser parte de la nueva era del cine mexicano y/o de las exitosa series nacionales hechas por la plataforma Netflix.

“Hay cosa interesantes que hacen aquí, como La Casa de las Flores, de Manolo Caro, o series como Narcos: México, que tanto en mi país, Francia, como en Londres, donde vivo, son un éxito ambas por retratar a dos Méxicos diametralmente diferentes”, afirmó.