Sasagi Sánchez se une al roster de los Diablos Rojos del México

Ciudad de México.- En una negociación entre los Acereros de Monclova y los Diablos Rojos, el equipo del acero se hace de los derechos de retorno del lanzador Francisco Ríos y a cambio el México recibe al lanzador sinaloense.

Con 25 años y originario de Mazatlán, Sinaloa, Sasagi Sánchez cuenta ya con siete temporadas de experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, debutó en el 2014 con Monclova, y se mantuvo con el equipo del acero hasta el 2016, también ha lanzado con las franelas de Tabasco y Puebla. En su paso por la LMB Sasagi ha visto acción en 215 juegos la gran mayoría como relevista, ha lanzado en 294 entradas, con 119 bases por bolas y 207 ponches.

En la Liga Mexicana del Pacífico Sasagi Sánchez lleva cuatro temporadas jugando dos de ellas en su natal Mazatlán y las últimas dos campañas defendiendo la franela de los Tomateros de Culiacán, teniendo sin duda su mejor temporada en la campaña 2019-2020, en la cual ganó dos juegos, con un salvamento en 28 encuentros, dejando una efectividad de 1.38 en 26 entradas de labor, con 10 bases a cambio de 26 ponches, siendo pieza importante en la conquista del campeonato de los Tomateros. En la serie del Caribe de Puerto Rico 2020 lanzó en dos juegos.

Ahora la inclusión de Sasagi Sánchez le da a los Diablos Rojos, la fuerza de un brazo joven, pero con experiencia incluso de Selección Nacional Sub 23.

Con información de Diablos Rojos

OBs