SAT asegura que empresarios incumplidos son quienes acusan terrorismo fiscal

Ciudad de México.- Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Sistema de Administración Tributaria (SAT), afirmó que no existe ninguna política de terrorismo fiscal ni de persecución, y señaló que los empresarios incumplidos con sus obligaciones ante el organismo, son los que acusan este tipo de calificativos.

En una reunión con diputados integrantes de la Junta Directiva de la Comisión de Hacienda, Buenrostro Sánchez enfatizó indicó que al SAT han acudido "los inventores de la defraudación fiscal", a quienes se les ha advertido que en esta administración federal no hay privilegios para nadie ni condonaciones.

Quinen es llamada “Dama de Hierro de Hacienda”, también refirió que uno de los temas que más han generado dudas y reclamos a la autoridad son las devoluciones por pago de impuestos, lo que, dijo, ha crecido en relación con 2018 y 2019.

"Se ha pagado 48 por ciento más devoluciones que en 2018 y 10 por ciento más que en 2019. Esto significa que, del periodo de enero a mayo de 2020, se han devuelto 255 mil millones de pesos", acotó la titular de este órgano desconcentrado de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público​ (SHCP).

Nota recomendada: OPS sugiere a México no reabrir actividad comercial si contagios continúan

También apuntó que el SAT trabaja en líneas de acción para aumentar la eficiencia recaudatoria, disminuir la elusión y evasión fiscal, así como combatir la corrupción.

IMCM