SAT despide a cientos empleados de confianza

México.- El pasado jueves 20 de diciembre alrededor de 500 empleados fueron obligados a firmar su renuncia del Servicio de Administración Tributaria (SAT) debido al programa de austeridad presupuestal.

A través de una circular leída por un empleado de base a los trabajadores de Guanajuato, Veracruz, Guerrero y la Ciudad de México, se les informó que, por órdenes del gobierno federal, la vigencia de su contrato había terminado, ello sin posibilidad a renovarlo.

En Guanajuato, al menos unas 200 personas perdieron su trabajo y, aunque algunos reclamaron, les dijeron que aunque no firmaran la renuncia, sus actividades cesarían de cualquier manera; posteriormente se les informó que las oficinas de Irapuato estarían cerradas a partir de este viernes 21 de diciembre.

Por otro lado, en Veracruz, los empleados despedidos optaron por tomar las oficinas en la ciudad de Tuxpan a modo de reclamo por dejar sin un sustento de empleo fijo a 300 familias; además, señalaron que reprobaban la llamada Cuarta Transformación y el incumplimiento de sus campañas.

Entretanto, los despidos en Michoacán se suscitaron en los municipios de Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas y Morelia, en total fueron 204 despedidos.

Y en Sinaloa, alrededor de 40 individuos se quedaron sin empleo. Mientras que en la Ciudad de México, serán despedidos en el transcurso de este viernes.

Vah