SAT perdona con casi un millón a Julión Álvarez

A pesar de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenó congelar las cuentas del cantante Julión Álvarez, este sábado se comunicó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le devolvió un saldo a favor por el ejercicio fiscal 2016.

El periódico El Reforma, informó este sábado que Julión César Álvarez Montelongo fue condonado con 738 mil pesos de impuestos, luego de aparecer en un documento del portal del SAT, con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) número AAMJ8304112F0.

NOTA RELACIONADA: Congelan cuentas de Rafa Márquez y Julión Álvarez

Sin embargo, también se comentó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EU, que las empresas del interprete de música norteña Jcam Editora Musical, Noryban Productions y Ticket Boleto fueron puestas al servicio del grupo criminal de Raúl Flores Hernández, mejor conocido como “El Tío”.

“Estas mismas empresas han logrado contratos millonarios con diferentes ayuntamientos en diversos estados del país”, indicó el medio capitalino.

Un ejemplo de esta situación, ocurrió en el mes de mayo de 2015, cuando el Ayuntamiento de Zapopan, en Jalisco, sitio donde fueron suspendidas las propiedades de “El Tío”, firmó un contrato con la empresa Noryban Productions por el monto de 1.8 millones de pesos.

Al igual, un año después la misma empresa apareció en la lista de proveedores del Ayuntamiento de Tonaya, Jalisco, y de Los Cabos, Baja California, dice el medio.

TRAS EL ESCÁNDALO

Al darse a conocer que Julión Álvarez forma parte de una red de lavado de dinero, el Gobierno de Sinaloa le canceló la presentación del 15 de septiembre, donde el gobernador Quirino Ordaz Coppel, comentó que está noticia los “sorprendió porque es una figura muy popular y apreciada entre los sinaloenses”.

De acuerdo con el portal Sin Embargo, el gobernador de la entidad aclaró que no tenía un contrato firmado con los agentes de Álvarez, sólo era un acuerdo de palabra.