SAT perdona millones a clubes Pumas, Monterrey y Atlante

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) cumplió con la petición del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) solicitada por un tercero particular, en la que se reportó sobre la condonación de impuestos del ejercicio fiscal 2013 a tres clubes del futbol mexicano: Pumas de la UNAM, Monterrey y Atlante.

De acuerdo con el organismo tributario, a través de un documento con fecha del 29 de mayo de 2019, se lee: “Se identificó a los siguientes contribuyentes, a quienes se le condonaron créditos fiscales en términos del artículo Tercero transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación, para el ejercicio fiscal de 2013, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 17 de diciembre de 2012".

El texto agregó que "establecía la condonación total o parcial, de créditos fiscales consistentes en contribuciones federales que cumplieran con los requisitos que preveía el propio decreto y las reglas contenidas en capítulo II de la primera resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, publicada el 19 de febrero de 2013 en el Diario Oficial de la Federación".

Al Club Universidad Nacional A.C. se le condonaron 1.64 millones de pesos, al Club de Futbol Atlante S.A de C.V. 61.39 millones de pesos y al Club de Futbol Monterrey Rayados A.C. 0.09 millones de pesos bajo el motivo LIF 2013.

Nota recomendada: Aplazan decisión sobre suspensión definitiva del aeropuerto en Santa Lucía

Hasta el momento ninguno de los tres clubes se han pronunciado al respecto, tal y como sucedió en abril pasado cuando el cuadro felino fue señalado también por otra condonación, pero del ejercicio fiscal 2017, sanción que fue cubierta en su totalidad.

Notimex

IMCM