Sax, de la Maldita Vecindad, ya se recupera en casa

Notimex.

Frente a todas la terribles pérdidas que ha sufrido la escena musical y cultural una noticia venturosa llega al fin, con los informes favorables sobre la salud de Sax, miembro de la agrupación capitalina La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio.

El pasado mess de marzo Jesica Franco Landero, esposa del músico y multi instrumentista Eulalio Cervantes Galarza (mejor conocido como Sax) dió a conocer el delicado estado de salud en el que este se encontraba. Por fortuna, esta tarde la señora Landero también compartió que Sax ya se encuentra recuperándose y recibiendo rehabilitación en casa.

 

 

“Quiero agradecerles infinitamente todo el apoyo brindado durante la crisis de salud que atravesó mi esposo. Pudimos administrar su tratamiento en casa, que el médico especialista Ramsés Gaistardo Vasquez le asignó, combinado con los cuidados y el cariño de la familia, respondió satisfactoriamente y se pudo percibir una gran mejoría", expresó la cónyuge del saxofonista en un comunicado difundido en redes sociales.

“Posteriormente, ya estando estable, pudo ser internado para recibir las transfusiones de sangre necesarias. Después del alta hospitalaria regresó a su hogar para seguir con el tratamiento que hasta ahora ha sido favorable. Con enorme alegría les comunico que en este momento Sax se encuentra estable, consciente y recibiendo terapia de rehabilitación física”, continúa el documento.

 

La esposa del músico, agregó que la decisión de mantenerlo en casa, se debió a factores económicos que impidieron su ingreso a un hospital privado, por lo que agradeció a sus amigos y compañeros musicales, "quienes a lo largo de estos meses ayudaron a proveer lo necesario para el cuidado personal de Sax, medicamentos, insumos y aportaciones económicas, que llegaron en el instante preciso para resolver con inmediatez su procedimiento".

 

Asimismo, Landero adelantó que Sax, compone música nueva en retribución al apoyo que le demostraron fans, amigos y familia durante el lapso crítico que enfrentó hace más de un mes. Cabe recordar que, en marzo pasado, fue hospitalizado y se reportó como grave debido a complicaciones de un padecimiento que ha tenido por algún tiempo.

 

Algunos músicos mexicanos que menciona la también saxofonista, en agradecimiento por estar al pendiente de su esposo son: Luis Álvarez (El Haragán), La Tremenda Korte, Panteón Rococó, Alex y Chela Lora, el periodista Chava Rock, Víctimas del Dr. Cerebro, El Gran Silencio, Ritmo Peligroso, Santa Sabina, Rubén Albarrán, Saúl Hernández, Amandititita, Kenny Avilés y Tijuana No, entre otros.

 

MFD.