OAXACA.- María Elena Ríos Ortiz, saxofonista que fue atacada con ácido en Oaxaca, acusó que su presunto agresor intelectual, el exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, continúa amenazándola y revictimizándola.

En entrevista a medios, la joven señaló que las amenazas hacia su persona siguen como mensajes subliminales por medio de redes sociales.

“Esta persona me ha seguido revictimizando en medios locales y ha difundido mensajes personales”, declaró.

Recordó que los ataques en su contra y de su familia empezaron cuando su hermana Silvia difundió en el estado la agresión que sufrió por parte del ex priista.

Nota recomendada: Hallan muerto a funcionario de Coahuila reportado como desaparecido

La joven refirió que mantuvo una relación sentimental con Vera Carrizal durante la cual la fue maltratada sentimental y psicológicamente, pues la amenazaba constantemente si pensaba dejarlo.

“Decía que era mi dueño, que me iba a hacer un hijo, que sin él yo no era nada… Me hacía ese tipo de ataques psicológicos, de fea no me sacaba, me habla que tantas mujeres lo querían, a mí sí me fue bajando demasiado la autoestima, además de que el empezó a amenazarme que si yo lo dejaba pues me iba a pasar algo, comentó.

La saxofonista destacó que el culpable intelectual de su agresión, sigue libre, por lo que pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que le garantice justicia.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: