SCJN desecha acción de inconstitucionalidad contra Ley de Educación en Puebla

PUEBLA.- El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que la Suprema de Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la acción de inconstitucionalidad promovida por diputados de oposición en contra de la Ley de Educación de Puebla.

“Se desecha de plano, por notoriamente improcedente, la acción de inconstitucionalidad promovida por diversos Diputados integrantes de la Sexagésima Legislatura del Congreso de Puebla. Una vez que cause estado este auto, archívese el expediente como asunto concluido”, señala el acuerdo notificado en el expediente 131/2020.

La ley impulsada por el mandatario estatal establece sanciones hasta por 434 mil pesos a las escuelas privadas que retengan documentación por falta de pago y por no brindar el servicio educativo.

No obstante, ésta había generado molestia porque establece que las escuelas forman parte del Sistema Educativo Estatal, lo que puede interpretarse como que el Estado se apropia de los inmuebles y eso vulnera derechos.

Al respecto, la SCJN explicó que dicha legislación no  pretende ninguna expropiación de inmuebles de instituciones educativas privadas, tal como lo acusaron los detractores de la 4T.  

Nota recomendada: TEPJF desecha impugnación contra quintetas para elección de consejeros del INE

Barbosa ofreció diálogo con los rectores de las universidades para plantear que es legítima la ley de educación y que no tiene ningún fin negativo contra el sector privado. 

DVC