SCJN mantiene sin efectos Ley de Remuneraciones

México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió mantener suspendida la Ley Federal de Remuneraciones, la cual dicta que ningún servidor público puede ganar más que le presidente de la República.

La decisión de mantener congelada dicho dictamen fue de los ministros Alberto Pérez Dayán, Eduardo Medina Mora y Margarita Luna Ramos, quienes votaron en contra del proyecto de Javier Laynez Potisek para revocar la suspensión.

Fue el pasado 7 de diciembre cuando Pérez Dayán admitió a trámite la solicitud de inconstitucionalidad que presentaron los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como el legislador independiente Emilio Álvarez Icaza, fue entonces que la SCJN congeló la ley y con ello, los funcionarios pueden continuar percibiendo un sueldo mayor a 108 mil pesos mensuales.

Dado lo anterior, el “recurso tendrá que ser turnado a un ministro de la mayoría, quien deberá presentar a consideración de la Sala una propuesta diferente”, señala un comunicado de la corte.

Vah