SCJN desecha amparo para repatriar a 'El Chapo'

México.-El amparo que había sido promovido por la defensa de Joaquín Guzmán Loera,  “El Chapo”, con el cual buscaban obligar al Gobierno de México a que solicitara la repatriación desde los Estados Unidos del capo, fue desechado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La defensa de Loera argumentó que cuando su cliente fue extraditado al país vecino, la Corte de Distrito de Nueva York, en donde fue entregado, nunca reclamó de forma legal al ex líder del cartel de Sinaloa.  

El amparo, el cual fue revisado por juzgados y tribunales unitarios y colegiados de la Ciudad de México fue negado, pues la Corte lo consideró “notoriamente improcedente”.

En febrero pasado la SCJN ya había desechado dos recursos de reclamación impulsados por los abogados de Guzmán Loera en los que reclamaban que el gobierno federal entregó a “El Chapo”, sin que esta lo solicitara.

Cabe recalcar que el delincuente fue acusado de narcotráfico, lavado de dinero, portación de armas y de liderar el Cártel de Sinaloa, uno de los más poderosos y temidos de los últimos tiempos, por lo que se encuentra preso en una cárcel de Estados Unidos.

Te recomendamos: Juez abre 'rendija' para un nuevo juicio a 'El Chapo'