SCT confirma causas del desplome de avión en Durango

Durango.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya confirmó las causas del despolme del avión en Durango que cayó a pocos minutos de despegar.

TE PUEDE INTERESAR: Avión de Aeroméxico se desploma en Durango

El director general de Aeronáutica Civil de la SCT, Luis Gerardo Fonseca Guzmán, informó que el avión no alcanzó a despegar ni logró la altura ya que se desplazó por terreno irregular, con la velocidad que llevaba, el fuselaje se dañó y cayó, esto según las primeras investigaciones respecto al caso.

Agregó que, de acuerdo a la investigación, durante el despegue la aeronave sufrió un percance cuyas causas aún tienen que averiguar.

Fonseca Guzmán dijo que, afortunadamente, la tripulación supo actuar y siguió el protocolo que indica la evacuación de todos los pasajeros antes de que se incendie el vehículo aéreo.

“Fue un desplazamiento horizontal, sin girar ni nada, lo cual no permitió daños mayores y que los pasajeros pudieran salir”.

Asimismo agradeció que los cuerpos de rescate, el personal de Protección Civil, la Secretaría de Defensa Nacional y la Policía Federal, intervinieron de inmediato para atender la emergencia.

El director de Aeronáutica Civil explicó que el 59% de las aeronaves que están en operación tienen una antigüedad inferior a 10 años y 24% entre 10 y 15 años. Por lo que todos los aviones están en condiciones para tener vuelos regulares hasta que cumplan, aproximadamente, 20 años.

Respecto al mantenimiento de los aviones, recalcó que los rendimientos de combustible y las actualizaciones tecnológicas se realizan conforme a las posibilidades de renovación con las que cuentan.

Además, Fonseca puntualizó que las condiciones climatológicas se tomarán en cuenta para la línea de investigación.

Por otro lado, la empresa brasileña Embraer, fabricante del modelo de avión que se accidentó en Durango, envió a un grupo de técnicos para investigar el accidente.

“La empresa está preparada para apoyar a las autoridades investigadoras. Para ese fin, un equipo de técnicos de Embraer fue desplegado a la escena del accidente”.

Vah