SCT impugna resolución definitiva del aeropuerto de Santa Lucía

Ciudad de México.- La Dirección General Adjunta de Procesos Contenciosos de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impugnó la primera de cuatro suspensiones definitivas otorgadas al colectivo “#NoMásDerroches” que impiden iniciar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, hasta que no se cuente con estudios de impacto ambiental.

Los recursos que ha interpuesto el colectivo para evitar la obra de Santa Lucía argumentan que esta medida cautelar protege tanto el medio ambiente, como a los bienes que sean considerados patrimonio arqueológico, histórico y paleontológico ubicados en la zona de Zumpango, Estado de México.

Ante el Juzgado Decimotercero de Distrito en el Estado de México, SCT presentó el recurso de revisión en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, contra la resolución interlocutoria relativa a la suspensión definitiva.

Nota recomendada: ¡Carísimo! Aguacate se vende en hasta 130 pesos el kilo

La petición fue turnada al Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito con sede en Naucalpan, Estado de México, “conjuntamente con el original del escrito de expresión de agravios para la substanciación del recurso de mérito”.

IMCM