Señalan que niños LeBarón están “sumamente traumados”

México.-Los niños LeBarón que sobrevivieron al ataque perpetrado ayer en los límites entre Chihuahua y Sonora se encuentran “sumamente traumados”, pues vieron como asesinaban a sus madres.

En entrevista para Radio Formula con Ciro Gómez Leyva, uno de los miembros de la comunidad, Alex LeBarón, declaró que los menores “fueron encontrados, después de 12 horas, en la sierra, solos con los cuerpos de sus madres tirados a un lado de ellos”.

Señaló que según el relato de uno de los niños que lograron sobrevivir, una de las madres intentó gritar para que los agresores detuvieran los balazos, sin embargo, no lo logró.

Además, mediante su cuenta de Twitter, Alex publicó un video en el que se observa a Trevor de 11 años, una de las víctimas de la emboscada que dejo nueve muertos.

Nota recomendada: Cinco menores heridos de familia LeBarón fueron trasladados a Estados Unidos: Landau

En el material audiovisual se observa al pequeño sonriendo, bromeando y bailando, mientras separa nueces, actividad a la que se dedicaba su familia.

La publicación fue acompañada por el mensaje: “Trevor 11 años, feliz. El rostro de las victimas del crimen organizado... DEP”.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, informó que cinco menores que resultaron lesionados tras el ataque fueron trasladados a un hospital de Estados Unidos para ser atendidos.

ACV