Señalan a Televisa de pagar sobornos a dirigentes del futbol

Un testigo acusó a varias empresas de comunicación ante la justicia estadounidense

Televisa, Fox Sports y otras empresas de medios de comunicación fueron señaladas por un testigo de pagar sobornos a varios dirigentes del futbol para ganar los derechos de transmisión de diferentes torneos internacionales.

Alejandro Burzaco, exejecutivo de la firma Torneos y Competencias, declaró ante la fiscalía de Estados Unidos que Fox Sports, Televisa, Media Pro, TV Globo, Full Play Argentina y Traffic pagaron sobornos para ganarle a otras empresas los derechos de transmisión de la Copa América y otros torneos.

El testigo presentó como evidencia un acuerdo por 3.7millones de dólares firmado en 2008 entre Fox Sports y la compañía de Burzaco con una sociedad comercial con sede en las islas Turks y Caicos.

Hasta ahora, Fox Sports no ha respondido, mientras que Televisa manifestó que no comentarán hasta tener más información al respecto.

Burzaco es el principal testigo en las acusaciones contra tres exdirigentes sudamericanos señalados por el FBI por actos de corrupción en el famoso FIFAgate que condujo a la investigación del expresidente del organismo, Joseph Blatter, junto a otros 40 directivos y empresarios.

(igc)