Se acabará con grupos criminales: Durazo

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, se comprometió a erradicar a todos los grupos criminales que operan en Guanajuato.

Durante la inauguración de cuarteles de la Guardia Nacional en el municipio de Pénjamo, Durazo Montaño admitió que la disputa por el territorio en esta entidad es “brutal”, sin embargo, dijo que las acciones de seguridad se reforzarán para evitar que la ola de inseguridad continué perjudicando la vida de los habitantes.

"Hemos tenido altas en la incidencia criminal, pero también hemos logrado bajas y vamos de manera paulatina mejorando. Lamentablemente, en el tema de inseguridad no se va a resolver de un día para otro. No quiero ser pesimista pero el problema, la base de la violencia, se consolidó por muchos años, décadas y desmantelar todo eso no es fácil aunque la gente espera y merece respuesta de un día para otro", expresó el secretario.

Nota recomendada: Policías y normalistas se enfrentan en Chiapas; reportan al menos 20 heridos

Asimismo, indicó que para resolver esta situación ya se desplegó “una presencia histórica de fuerza pública federal, de marinos y militares que tienen presencia muy relevante. Vamos a resolver el problema y eso es lo importante y poco a poco se va reduciendo el número (de grupos delincuenciales", declaró.

IMCM