Se acerca tormenta tropical "Vicente" a costas de Guerrero y Oaxaca

México, 21 Oct.- La tormenta tropical Vicente se aproxima a las costas de Oaxaca, con desplazamiento paralelo hacia Guerrero, que aunado al huracán Willa, de categoría 2, provocarán tormentas puntuales e intensas en ambas entidades, así como Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Baja California Sur y Durango.

En el reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que el fenómeno se ubica a 175 kilómetros al sur de Puerto Escondido, Oaxaca, y a 265 kilómetros al sureste de Punta Maldonado, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

Además de ese sistema, el huracán Willa de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, se localizó a 350 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, y a 420 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, ambas localidades de Jalisco.

Este se desplaza con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, rachas de 205 kilómetros por hora y movimiento al noroeste a 11 kilómetros por hora. También generará tormentas muy fuertes en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y tormentas locales fuertes en Baja California Sur y Durango.

Asimismo, se prevé que ocasione rachas de vientos superiores a 60 kilómetros por hora, oleaje de dos a cuatro metros y posibles trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) subrayó que en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantiene zona de vigilancia desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Mazatlán, Sinaloa.

Llamó a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos meteorológicos, así como a los llamados de Protección civil y de las autoridades estatales y municipales.

Notimex