Se alistan exámenes para otorgar licencia de conducir tipo A

Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad comunicó que a partir de este año se comienza con los exámenes de manejo para la obtención de la Licencia de Conducir Tipo A.

Durante la inauguración del Sexto Foro Mundial de la Bicicleta, Ballesteros anunció que se convierte en realidad la aplicación de exámenes para las personas que van a tramitar por primera vez su licencia de conducir; el tramite puede llegar a finales de diciembre y su implementación se tendrán en cuenta en el Programa Integral de Seguridad Vial que este jueves van a publicar. 

Para las personas que buscan la renovación de su documento, sólo deberá tomar una capacitación obligatoria que pregunta sobre temas de cómo usar la calle, combinar modos de transporte, seguridad vial y entre otros. Para el caso de los ciudadanos que ya cuentan con una Licencia Permanente, no tendrán que renovar el documento obligatoriamente.

Sin embargo, Ballesteros mencionó que los requisitos no van a tener un costo extra al que se paga por el trámite, ya sea para el examen o la capacitación. 

El PISVI es el marco normativo de la política Visión Cero Accidentes, que se ha promovido por el Gobierno capitalino para reducir el número de muertes por accidentes viales.