Se amparan trabajadores ante la suspensión de 74 verificentros capitalinos

Ante la negativa de las autoridades capitalinas para renovar concesiones de verificentros en la capital y entregarlas a “un grupo de proveedores de Miguel Ángel Mancera”, la Asociación Ecologista de Verificentros se amparará ante la suspensión de servicio en 74 centros a partir de hoy, lo que dejará a más de 2 mil 500 personas sin empleo.

Gustavo Torres Anzures, presidente de dicha asociación, indicó que "de entrar en vigor las nuevas normas ambientales miles de autos no podrán circular todos los días en la ciudad y para los poseedores de unidades más antiguas prácticamente será un delito viajar en ellas".

El presidente del organismo informó que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se ha apropiado del programa para otorgar estas concesiones a empresas y personas físicas que poco conocen del tema, que carecen del equipo, del personal y el espacio donde se prestará el servicio.

Comentó que el plazo mayor otorgado fue de cinco años, lo que generará a los nuevos encargados pérdidas millonarias, pues la infraestructura con el que cuentan se convertirá en chatarra.

Cabe señalar que en los centros se colocaron mantas en las que los trabajadores denunciaron la cancelación de las concesiones y el cierre de los verificentros a partir de 2018, dejándolos sin empleo y prestaciones, como medida de protesta.