Se analiza regreso de algunas actividades en estados con semáforo amarillo: SEP

Ciudad de México.- Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que se analiza la posibilidad de un regreso paulatino de algunas actividades académicas en estados con semáforo epidemiológico amarillo.

“En muchos estados que están en amarillo y muy cerca del verde, ya empiezan a abrir la posibilidad de empezar a limpiar las escuelas, de dar algunas asesorías a niñas y niños, a padres y madres de familia que tienen algunas dudas, en grupos muy pequeños o individuales”, refirió tras salir de Palacio Nacional.

Moctezuma Barragán resaltó que las entidades serán las que tomen la decisión final sobre el regreso a clases y explicó que la SEP es la encargada de informar cuando existan las condiciones sanitarias para el regreso presencial.

“Una vez que está un estado en verde ya tiene la posibilidad de regresar a clases. Hemos hablado con el gobernador de Campeche (Miguel Aysa), quiere hacerlo con mucho cuidado”, subrayó.

Aunado a lo anterior, el encargado de la SEP adelantó que se reunirá con este mandatario para dar continuidad al proceso del retorno a las aulas escolares.

IMCM