Se apoderan ladrones de albergue en Los Girasoles

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Habitantes de edificios desalojados de Los Girasoles y del inmueble de Canal de Miramontes y Calzada del Hueso número 2998, en la delegación Coyoacán, acusaron que ciertas personas intentaron adueñarse del centro de acopio del lugar, el cual fue instalado en beneficio de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

De acuerdo con los damnificados, desde el temblor se formó el centro de acopio donde el “conserje” del inmueble 2998 se hizo cargo, quien ha negando el apoyo a los vecinos que lo necesitaban.

“En ese acopio comenzaron a llegar muchas personas, ahí llegó muchísima ayuda, entregaron muy buenas despensas, pero siempre nos lo ocultaban. En una ocasión llegaron latas de leche en polvo, y cuando una chava pidió se la negaron, al igual que los pañales, le daban tres piezas por día y hacían lo mismo con las toallas sanitarias”, dijeron los afectados.

Por lo anterior, los colonos acudieron a la delegación Coyoacán a pedir que retiraran a dichas personas, quienes además ya tenían registro en la demarcación de hacer fiestas y tomar bebidas embriagantes en el centro de acopio.

Tras el desalojo de las personas, los afectados encontraron múltiples artículos que no se entregaron, entre ellos leche en polvo y más de 300 pacas de ropa.

“Todas las noches las personas que estaban en el centro de acopio salían con la mochila repleta, quiero pensar que eran víveres”, afirmaron.

Por su parte, la delegación Coyoacán indicó a Diario de México que “el lugar fue tomado por residentes de Xochimilco, que se la pasaban robando a los damnificados”. Además de que atracaban a todo aquel que pasaba en dicha zona, por lo que el viernes acudieron a “poner orden”.