Se aprecia peso mexicano tras debate presidencial en EU

MÉXICO.- El peso mexicano opera con ganancias contra el dólar este miércoles. El tipo de cambio se ubica en 22.21 unidades por billete verde frente a un cierre de 22.39 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significa para la divisa local una apreciación de 18.38 centavos, que son equivalentes a un variación de 0.82 por ciento. El cruce se mueve en un rango entre un techo de 22.55 pesos y 22.20 pesos por dólar.

Por ahora el tipo de cambio ha respetado como soporte el promedio móvil de 100 días que esta mañana se ubica a 22.24 pesos por dólar.

Nota recomendada: De no pasar consulta de expresidentes en SCJN habrá reforma, advierte AMLO

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio se ubica en 22.09 pesos por dólar, una ganancia de 37 centavos o 1.6% para la moneda mexicana, siendo la más apreciada entre las principales divisas del mundo, de acuerdo con cotizaciones reportadas por la agencia Bloomberg.

De acuerdo con analistas, la moneda no reaccionó al debate presidencial de EU de anoche entre Donald Trump y Joe Biden, el cual fue considerado como desorganizado.

Dicho encuentro se llevó a cabo en Cleveland, Ohio, siendo el primero de tres debates en la carrera presidencial. De acuerdo con opiniones iniciales, el encuentro pudo favorecer al candidato demócrata.

Hoy en Estados Unidos se espera que en la sesión de la líder demócrata, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, lleven a cabo una conversación con relación al nuevo paquete de estímulos, a lo que los republicanos podrían dar una contraoferta.

Sin embargo, hay noticias que podrían generar pesimismo durante la sesión, pues se siguen destruyendo empleos en EU a causa de la pandemia del coronavirus.

DVC