Se aproxima aumento salarial para el Sindicato Único de Trabajadores de la CDMX

Ciudad de México. – Pese a pandemia por covid-19, el Gobierno capitalino y autoridades del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México alistan aumento salarial para trabajadores de la capital.

De acuerdo con Joel Ayala, Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), informó que hay avances para determinar el incremento salarial para los trabajadores del Gobierno capitalino, correspondiente al presente año, el cual se vería reflejado el primero de enero del siguiente año.

Indicó que se lleva a cabo la mesa de negociaciones instalada desde inicio de julio, bajo las premisas de llegar a acuerdos satisfactorios que les permitan a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, organizados en sus 40 secciones, obtener beneficios sustantivos en el renglón salarial. 

Asimismo, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, confirmó que existe un diálogo y a más tardar, será la próxima semana se dé a conocer el posible aumento.

“Hace unos días se instaló una mesa de trabajo precisamente para ver el tema del aumento salarial de los trabajadores. Estamos todavía en esa mesa de trabajo y muy pronto vamos a poder informarlo.

“Estamos viviendo una situación económica muy difícil, pero eso no significa que no pueda haber un aumento salarial a los trabajadores, que por lo menos sea para evitar que disminuya su líder adquisitivo más algunas prestaciones”, expresó la mandataria capitalina.