Se apuntan 13 empresas en la pelea por construcción del Cablebús

Ciudad de México.- El día de ayer, se llevó a cabo la ceremonia de presentación de las 13 empresas que competirán para la construcción de la Línea 1 del Sistema de Transporte Público Cablebús, de igual forma se realizó una visita al lugar de la obra.

El titular del Órgano Regulador de Transporte y encargado del Cablebús, Pável Sosa informó que, el martes pasado concluyó el periodo para que las empresas adquirieran las bases de licitación, en lo cual, sólo 13 empresas, dos de ellas extranjeras, cumplieron con los requisitos para participar.

Nota recomendada: Metro suma dos estaciones a la revisión de escaleras eléctricas

Sosa informó que, la empresa que gane la licitación tendrá que desarrollar la obra en un plazo fijo y por un precio acordado, que sería de cerca de tres mil millones de pesos, la que deberá entregar terminada y en operación.

Entre las compañías dentro de esta competencia, destaca el Consorcio de Ingenieros Constructores y Consultores (Cicsa) propiedad de Carlos Slim, la cual fue parte del consorcio que participó en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), cancelado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, asimismo, se encuentra participando Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex) del empresario Olegario Vázquez Aldir, que también obtuvo contratos para la construcción del edificio terminal del NAIM.

El resto de los consorcios que participarán en el proceso de licitación son Gami Ingeniería e Instalaciones, Alfa Proveedores y Contratistas y Construcciones Aldesem.

DCVC