Se arma "la revuelta" del rock fusión

Por Diana Mendoza/ @diana_men2a

Fotos: Julio Torres

Uno de los principales retos de los grupos independientes es llegar al gusto de la gente, y así es como lo han hecho Los Revueltas, una banda de rock fusión que desde hace seis años inició su camino musical.

“Que yo recuerde nunca nos han abucheado; el trabajo habla por sí mismo. Es un proyecto que se ha dado a respetar y la gente siempre ha guardado la compostura, se han dado el tiempo de escuchar, creo que vamos por buen camino, a la mayoría de la gente le gusta porque es un show 100% familiar”, aseguró Abner Martínez, saxofonista de la agrupación, en entrevista con Diario de México.

Los originarios del Estado de México eligieron su nombre para rendir tributo a un semillero de artistas mexicanos: la familia Revueltas Sánchez.

“Con el tiempo se ha modificado el significado, porque somos revoltosos y por la revuelta de varios géneros en las canciones”, explicó Joel Rivera, tecladista.

“Casualidad” es uno de los sencillos de su primer disco “Detrás de la Cortina”, mismo que ha sonado en las pantallas del Sistema de Transporte Colectivo y Metrobús.

“Fue un disco que se grabó en 2013 y en diciembre de 2014 lo lanzamos. Contiene 11 temas originales, cuatro de ellos fueron retomados de nuestro demo, hecho tres años antes; contiene una mezcla de diferentes estilos musicales: hay desde reggae hasta rock, un poco de cumbia y merengue; fue el primer material y por ende muy diverso”, agregó Abner.

Joel reveló que las canciones fueron creadas en menos de un mes, debido al entusiasmo que tienen los nueve integrantes.

El diseño original del álbum contiene tintes de un mural, muy parecido a la técnica de José Guadalupe Posada; estuvo a cargo de un grupo de artistas llamado Mancebia.

Sobre el segundo disco, Daniel García, guitarrista, adelantó que está más enfocado al pop: “Sigue conservando la esencia de complementar muchos elementos, hay un poco más de fiesta, de ritmos latinos. En las cuerdas hay tendencia al rock y al funk, en cada sección de la banda hay gustos diferentes que juntamos”.

El objetivo de Los Revueltas es presentar tres sencillos a lo largo del año y sacar el disco para noviembre.

Para deleitar a su público, y sorprender a más personas, su próxima presentación será el 20 de abril en el Bar Caradura.