Se cancela el futbol francés para evitar propagación del Covid-19

Francia.- La Ligue 1, anunció la suspensión de sus actividades hasta nuevo aviso como forma preventiva ante la pandemia del coronavirus y se une a la lista de torneos afectados.

Mediante un comunicado, la máxima categoría de futbol de Francia dio a conocer la decisión tomada, luego de una recomendación del gobierno de Francia para evitar la propagación del coronavirus.

“Tras los anuncios del Presidente de la República en respuesta a la crisis de salud relacionada con Covid-19, el Consejo Administrativo de la LFP decidió por unanimidad el viernes 13 de marzo suspender los campeonatos de la Ligue 1 y Ligue 2 de inmediato y hasta nuevo aviso”.

La medida adoptada por la Ligue 1 se une a la de la Serie A de Italia, la Liga de España, la Premier League de Inglaterra y a la Bundesliga de Alemania, que también cancelaron todos sus partidos por lo menos hasta abril, siguiendo las recomendaciones de salubridad propuestas por los gobiernos locales.

Hasta ahora PSG es el actual líder de la competencia con 68 puntos, seguido de Marsella y Rennes con 56 y 50 unidades, respectivamente. La reanudación del torneo dependerá del control o expansión del brote.

De Notimex