Se cancelaron 776 becas de medicina del IPN por irregularidades, señala la SEP

Ciudad de México.- Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la dependencia a su cargo canceló la entrega de 776 becas a estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), toda vez que hallaron irregularidades en su asignación.

Al participar en la Conferencia de Avances y resultados de los Programas de Bienestar, el funcionario federal aseguró que esta resolución se informará al órgano interno de control para determinar responsabilidades.

El encargado de la SEP aseguró que la suspensión del 49.6 por ciento de estos apoyos surgió luego de que la dirección general del IPN recibió en diciembre del año pasado una denuncia por estudiantes de la Escuela Superior de Medicina (ESM), quienes acusaron que hubo anomalías en la asignación de esas ayudas.

"En relación con las becas otorgadas de manera irregular, por parte de la ESM, el comité de becas determinó la cancelación de 776 becas para el periodo escolar 20-21 no se van a revalidar", subrayó Moctezuma Barragán.

Detalló que entre las anormalidades se detectaron documentación incorrecta, inconsistencias en la información, ya que se hallaron incumplimiento de requisitos y documentos alterados, además hubo falta de papeles.

Nota recomendada: FGR se hará cargo de investigación de desaparición de manifestantes: Enrique Alfaro

"Como resultado a la revisión de las becas, se encontró que 792 cumplían con los requisitos establecidos por la Convocatoria General de Becas, mientras que 776 fueron asignadas de manera irregular por la escuela. De las dictaminadas procedentes, ya se pagaron 731 becas y las restantes 61 se pagarán el próximo viernes 12 de junio", aseguró el encargado de la SEP.

IMCM