Se castigará con prisión a quien moleste a madres lactando

De acuerdo con la información publicada el día de hoy en la Gaceta Ofical de la Ciudad de México, donde se informa que la Asamblea legislativa efectuó reformas a las leyes de Cultura Cívica para Prevenir y Eliminar la Discriminación; de Salud, y de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, quien sea sorprendido insultando o intimidando a cualquier mujer que se encuentre amamantando a un niño en vías o espeacios públicos será sancionado hasto con prisión de 24 a 36 horas. 

Cuando la persona molestada u ofendida sea menor de edad, mujer lactante, persona adulta mayor, con discapacidad o perteneciente a las poblaciones callejeras, se aumentará la sanción hasta en una mitad. informó Excelsior.

"Respecto de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del DF, se aclara que se considera limitación, obstaculización e impedimento al derecho a la alimentación correcta de un niño los insultos o condicionantes que se le impongan a la mujer que lo alimente a través de la lactancia materna en vías y espacios públicos", publicó la Gaceta.