Se cometen más homicidios de las 6:00 a las 12:00 horas, asegura AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es entre las 6 de la mañana y las 12 del medio día el horario en el que se cometen más homicidios en el país, por lo que señaló que “desde la mañana estamos pendientes y todo el día se le da seguimiento”.

En la conferencia matutina de este martes, el Ejecutivo federal indicó que contrario a lo que se puede pensar sobre que la ejecución de asesinatos aumenta durante la noche, los reportes indican lo contrario, e informó que el Gabinete de Seguridad da seguimiento a los casos todo el día.

“Muchos podrían pensar que los homicidios se cometen por la noche, y no es así, la mayor parte de los homicidios se cometen de seis de la mañana a 12 del día, por eso desde la mañana estamos pendientes y todo el día se le da seguimiento, y eso lo hace el Gabinete de Seguridad” señaló.

Declaró que de lunes a viernes, desde antes de las 6:00 horas, el secretario de Defensa, el de Marina, el de Seguridad Pública y la secretaria de Gobernación se reúnen para trabajar en las acciones que se realizan durante el día.

“Se quedan, muchas veces tratando asuntos, trabajan todo el tiempo en las acciones que llevamos a cabo durante el día, entre otras cosas, es darle seguimiento a lo que sucede en los estados, además del reporte de seis a siete de la mañana en materia de seguridad de homicidios”, mencionó López Obrador sobre la labor de los funcionarios.

acv