Se compraron las primeras 100 pipas para transportar gasolina

México.- El gobierno federal adquirió 100 de las 500 pipas que se tienen contempladas para transportar gasolina en nuestro país, como parte de la estrategia que se tiene para garantizar el abasto de combustible.

De las 100 pipas adquiridas, 50 ya se encuentran en México y el resto están por llegar a Estados Unidos; informó Notimex.

De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), desde el pasado 9 de febrero las primeras 50 pipas entraron en funciones en Ciudad Juárez y en Chihuahua; 25 en cada lugar. Con ellas se transportó 2.1 millones de litros de combustible en las zonas afectadas por el desabasto de gasolina.

Dos días después, el 11 de febrero, llegaron 26 unidades a Guadalajara, con 1.1 millones de litros de combustible.

Autoridades informaron que la compra de los vehículos se realizó buscando precios competitivos, con la intención de garantizar el abasto de combustible y combatir el huachicoleo.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a garantizar el transporte de 200 mil barriles diarios adicionales de gasolina, por lo que el gobierno federal inició la compra de 500 pipas y se conformó una comisión para ello.

NJAR