Se compromete Amieva con dar solución a los damnificados del sismo

Ciudad de México.- José Ramón Amieva, jefe de  Gobierno de la Ciudad de México, indicó que no le tiembla la mano ni tiene ningún temor de empezar a aplicar los recursos para la reconstrucción  ni atender las necesidades de los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

Asimismo,  expuso que esto representa un reto para solucionar problemas con las propiedades y con las personas antes del terremoto.

"A 10 meses del sismo tenemos muchísimos pendientes, por lo que los trabajos se tienen que agilizar para dar solución a todas las personas que han sido afectadas en sus patrimonios y en su vida por este fenómeno”, aseguró.

Por otro lado, indicó que en esta semana deben quedar aprobados los recursos del Fondo de Desastres de la Ciudad de México y, con ello, ayudar a los trabajos de reconstrucción.

"Tenemos que irnos de esta administración con la tranquilidad, con la frente en alto y con la certeza de que tenemos un esquema firme de continuidad que les permita obtener sus hogares de manera plena ", enfatizó.

Indicó que ese el compromiso que se tiene que cumplir, la meta que se debe alcanzar y que todos tengan esa certeza.

Tenemos que generar información clara sobre la resiliencia y coordinarnos hablando de cuerpos de emergencia, de instancias con capacidad hospitalaria con ese voluntariado y con todas las instancias sociales para que estemos siempre atentos.

Debido al sismo de la mañana, dijo que están pendientes de la revisión de la infraestructura y explicó que se activó la alarma sísmica y la población contó con 51 segundos previos a que el fenómeno tuviera sus efectos en la ciudad, aseveró.

JTR