Se compromete Sheinbaum a la reconstrucción de viviendas en Xochimilco

Ciudad de México.- Luego de mantener una reunión con militantes y simpatizante del Partido Movimiento Regeneración Nacional, en esa demarcación, aseguró que destinaría fondos para la reconstrucción de la red hidráulica de esa demarcación, así como la rehabilitación de la carretera Xochimilco-Tuyehaulco.

Por lo anterior, la candidata informó que quien resulte alcalde en esta demarcación trabajaría en el rescate de canales y chinampas, ya que Xochimilco representa un ejemplo de producción agrícola sustentable con origen en las culturas prehispánicas.

La morenista aseguró además que la mayor parte de las aguas de los canales proviene de la planta tratadora del Cerro de la Estrella, la cual necesita rehabilitarse para mejorar la calidad del líquido que se requiere para los cultivos.

Asimismo, indicó que para el saneamiento de los canales comprará maquinaria que se quedaría de manera permanente en la demarcación para dragar los canales con apoyo de los habitantes de la zona.

Por otro lado, aseguró que trabajaría de la mano de investigadores de las universidades Nacional Autónoma de Mexico (UNAM), Autonóma Metropolitana (UAM) y el Instituto Politecnico Nacional (IPN) para resolver el tema de los hundimientos que se registraron en la zona Oriente luego del sismo.

Además, informó que harán convenios con las facultades de ingeniería y arquitectura para la implementación de un plan de reconstrucción de vivienda.

La abanderada de Morena aseguró además que de ganar Xochimilco tendría un saneamiento integral, al tiempo que se frenaría el crecimiento de la mancha urbana, ya que, según ella, no se puede seguir deteriorando el suelo de conservación de la ciudad.

Por lo anterior, la candidata informó que buscará realizar un censo de los damnificados antes del 5 de diciembre, para que al iniciar el próximo gobierno se apoye con 4 mil 500 pesos mensuales a las familias que sufrieron daños en sus viviendas.

JTR