Se concentra la delincuencia en Prado Churubusco, Coyoacán

Por Patricia Guillén 
@patito1811

Habitantes de las colonias Prado Churubusco y Campestre Churubusco de la delegación  Coyoacán, acusaron que en lo que va del año han sido constantes los robos a casa habitación en la zona, indicaron que pese a que algunos delincuentes ya han sido captados con videos y fotografías por los vecinos, éstos siguen operando.


“Queremos que se incrementen los operativos policiacos. Si el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera ya planea enviar patrullas a Acapulco, pues que empiece en la ciudad, porque aquí los delincuentes se suben por la barda de la casa y se meten por la ventana interior, rompen los cristales y hasta las paredes para poder salir”, dijeron los residentes. 


A través de las redes sociales, los vecinos publicaron un video e imágenes de dos sujetos, uno vestido con una playera color azul y el otro con una gris, quienes intentaron subir a una barda. “Las autoridades no cumplen con su función de vigilar las calles, tal parece que nosotros tenemos que tomar nuestras propias medidas y formas de cuidar las casas”.


Otros vecinos también mencionaron que debido a la falta de rehabilitación del camellón de Canal Nacional, entre Eje 8 Sur Popocatépetl y Calzada Ermita Iztapalapa, algunos indigentes ya se han ido a vivir ahí, en medio de las ramas secas y árboles destrozados. 


Por su parte, el diputado panista Miguel Abadía, indicó que la delegación Coyoacán se ubica dentro de las cinco demarcaciones con  índices más altos de inseguridad. 


“Ha ido en aumento el robo a casa habitación y es necesario que se tomen acciones en conjunto para bajar este delito que está pegando muy fuerte, en específico en Prados Churubusco y Campestre. El tema del Canal Nacional y las personas que viven en la calle ha sido un problema”, explicó Abadía.


El asambleísta refirió que pese a las reuniones con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública es necesario que se reactiven los módulos policiacos que actualmente lucen abandonados y son punto de reunión de los delincuentes.