Se construirán dos puentes vehiculares en Circuito Interior

Ciudad de México.- Dos puentes vehiculares serán construidos en Circuito Interior el próximo año, adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien detalló que están contemplados en el Proyecto de Presupuesto para la Ciudad de México 2019.

En conferencia de prensa, junto al titular de la Secretaría de Obras, Jesús Antonio Esteva Medina; la mandataria explicó que estos mejorarán la vialidad de la zona.

Esteva Medina, detalló que uno de los puentes, que tendrá una extensión de dos kilómetros, será instalado a la altura de Galindo y Villa muy cerca del aeropuerto de la CDMX. Este tendrá una inversión inicial de 270 millones de pesos, pero completa es de 900 millones de pesos.

El segundo estará frente a la Central de Abasto y su inversión inicial será de 180 millones de pesos, en este caso se espera que se pueda extender hacia el Eje 6, para mejorar la movilidad en las zonas de este mercado.

También se dará mantenimiento a los puentes vehiculares y peatonales que ya existen en la Ciudad de México.

Sobre el Programa de Obras y Servicios, que se implementará en 2019, el funcionario explicó que tendrá tres ejes: mejorar y construir la estructura pública, infraestructura para la movilidad sustentable, y la prestación de servicio urbanos.

En la estructura pública se pretende crear escuelas y centros de educación, como ya se había planteado en un principio.

En tanto que en movilidad, aparte de los dos puentes, se prevé continuar con la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que tendrá una longitud de 20 kilómetros. Aparte de que también se ampliarán las estaciones del Caminero y Félix Cuevas, de la líneas 1 y 3, para las cuales se invertirán 195 millones de pesos.

En el tema de seguridad, Sheinbuam aseveró que su gobierno buscará que en enero queden establecidos los cuadrantes de policías en toda la ciudad.

Esto tiene el objetivo de que se puedan dar la condiciones de para que todos los elementos preventivos regresen a sus sectores y de ser necesario reforzar la zonas con policías auxiliares o bancarios.    

NJAR