Se cumple mi sueño: Álvarez tras firmar con Ajax

Holanda.- El futbolista mexicano Edson Álvarez firmó ayer un contrato por cinco temporadas que lo vincularán al AFC Ajax hasta el 30 de junio de 2024. El club de Ámsterdam confirmó que pagó por la transferencia al América 15 millones de euros. 

"Soy Edson Álvarez y estoy muy feliz, muy feliz de estar aquí en el mejor equipo de Holanda, con una gran historia, es un sueño. Cuando yo era niño, era un sueño, yo soñaba con jugar para un gran equipo en Europa, ahora mi sueño se cumple, estoy muy feliz, gracias por el apoyo", fueron las primeras palabras del jugador azteca quien puede desempeñarse como defensa central o mediocampista. 

Acompañado del director deportivo del Ajax y exseleccionado holandés, Marc Overmars, Álvarez recorrió las instalaciones de su nuevo club, así como el Johan Cruyff Arena, para posteriormente ser presentado ante la prensa. 

"Me siento muy bien con la gente, con la ciudad, me siento muy bien. Yo quiero jugar lo antes posible. Muchas gracias por todo el apoyo, yo sé que este es el mejor equipo de Holanda y quizás del mundo y estoy muy contento por esta playera, es mi vida. Gracias, realmente gracias, los veo pronto en el estadio y ya quiero jugar ahora. Gracias a los fans, los veo pronto", dijo el mexicano. 

También en su cuenta de Instagram, “El Machín” compartió su beneplácito por ser parte del plantel del cuadro holandés. 

"Inexplicable lo que siento en estos momentos. Me siento muy feliz de llegar al mejor equipo de Holanda. Sé que es una gran responsabilidad, pero trabajaré duro para estar a la altura. ¡Viva México!", manifestó. 

Usará el 4 en el dorsal 

El examericanista no cambiará de número, pues ahora con el equipo campeón vigente de la Eredivisie y semifinalista de la Champions League, portará en el dorsal el número cuatro el cual utilizaba Matthijs de Ligt, reciente fichaje de la Juventus.