Se cumplen 29 años de que Jordan tuvo que cambiar el número 23 por el 12

Estados Unidos.- El mítico jugador de basquetbol a lo largo de su carrera profesional, se llenó de grandes reconocimientos personales y grupales.

El 23 en la NBA es un número histórico, ya que Michael Jordan fue el encargado de inmortalizar la cifra con sus impresionantes jugadas y saltos que brindaba en los partidos de Chicago Bulls.

Sin embargo, la leyenda del basquetbol tuvo que cambiar de manera forzada su dorsal en una ocasión, ya que previo al duelo que iban a sostener en contra de Magic en Orlando, Florida, la playera de Jordan fue robada.

Dicho cambio se registró un 14 de febrero de 1990. Por la rapiña que sufrió el equipo, los utileros de los Bulls buscaron entre los aficionados un jersey con el ‘23’, pero al no encontrar una a su medida, tuvieron que darle al jugador una playera con el número ‘12’, la cual no tenía apellido y así evitó una sanción.

Jordan tuvo que cambiar el 23 por el 12

El resultado de aquel partido no favoreció a la escuadra Phil Jackson debido a que sucumbieron por marcador de 135-129, no obstante, Jordan brilló en el cotejo y colaboró con 49 puntos.