Se cumplen 52 años del duelo que sostuvieron Yankees y Diablos

Ciudad de México.- Un día como hoy, pero de 1968 en el Parque Deportivo del Seguro Social, se enfrentaron en el primero de dos juegos los Yankees de Nueva York y los Diablos Rojos del México, las dos novenas más representativas de las Ligas Mayores y Liga Mexicana de Beisbol respectivamente.

Ante un estadio abarrotado y de la mano del extraordinario lanzador derecho Ramón Arano, el México se impuso a los Yankees por pizarra de cinco carreras a tres, el último out, fue un batazo de Rubén Amaro y que lo tomó de aire Wilfredo Arano. Ramón solamente permitió 4 hits, entre ellos jonrones de Frank Fernández con uno en base y otro de Andy Kosco. Por los Diablos se lució, Ramón “el Diablo” Montoya conectando tres hits y anotando tres carreras. El cuarto bat, fue Moi Camacho y el quinto “Paquín” Estrada.

Ramón Arano pitcher ganador lanzó de manera perfecta las primeras cuatro entradas sobre la potente ofensiva de los Yankees, terminó el juego con 11 ponches de los cuales dos fueron ni más ni menos que para Mickey Mantle. La derrota se la llevó Jim Bouton.

En 1968 Ramón Arano obtuvo un extraordinario 2.02 en carreras limpias admitidas en la liga de verano, el mejor pcla de toda su carrera deportiva, con 223 entradas, 17 juegos ganados, inició 30 encuentros y completo 15. Los Diablos Rojos terminaron la temporada del 68 con el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol superando a los Rojos del Águila de Veracruz por 2.5 juegos de distancia.

El segundo duelo entre Yankees y el México fue dos días después, y el 20 de marzo los mulos de Manhattan se llevaron la victoria con pizarra de nueve carreras a dos, la derrota se la llevó Alfredo “el zurdo” Ortiz y la victoria fue para Fred Talbot, por el México anotaron Wilfredo Arano y Nicolás Vázquez, Abelardo Balderas se fue de 3-1.

Con información de Diablos