Se cumplen 65 años del nacimiento de la ‘Guerra Civil’ entre Diablos y Tigres

Ciudad de México. – La temporada del 55 de la Liga Mexicana de Beisbol, se jugó con seis equipos con un calendario de 100 juegos, de los cuales se enfrentaron en 20 ocasiones los Tigres contra el México.

El 21 de abril, pero de 1955 en el Parque Deportivo del Seguro Social, se realizó el primer juego en la historia del máximo clásico del beisbol mexicano, cuando los Diablos Rojos visitaron administrativamente hablando a los Tigres de México. Ese día comenzó la gran rivalidad conocida como “La Guerra Civil”.

La temporada del 55 de la Liga Mexicana de Beisbol, se jugó con seis equipos con un calendario de 100 juegos, de los cuales se enfrentaron en 20 ocasiones los Tigres contra el México. El primer duelo entre las dos novenas de la capital se jugó el jueves 21 de abril, y el triunfo se lo llevaron los Diablos Rojos por pizarra de siete carreras a tres, el pitcher triunfador fue el derecho Amador “el bule” Guzmán y el derrotado Harry Gilbert que solo estuvo una temporada en la LMB con los felinos.


También lee: Próximo 17 de julio concluye el ciclo escolar: SEP


De los 20 juegos entre la novena felina y los Rojos del México, los Diablos se llevaron 13 triunfos por siete de los Tigres, los pitchers escarlatas que se llevaron las primeras victorias de la Guerra Civil, fueron: Vicente López (4), Amador Guzmán (3), Diómedes Olivo (2), Harry Gilbert (1), Vicente Rivera (1), Filiberto Qui (1), Rafael Rivas (1).

Esta historia que inició en 1955 continúa después de 65 años y se mantiene de manera ininterrumpida como la segunda serie más añeja del beisbol mexicano, solo superada por la serie entre Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos que este año cumplen 80 años de enfrentamientos.

Esta serie se ha forjado de la mano de ídolos tanto de Tigres como del México en todos los tiempos, jugadores que se crecen y entienden la responsabilidad de enfrentar a uno de los rivales acérrimos del circuito. La Guerra Civil es una serie que se vive diferente a las demás, y mientas existan Tigres y Diablos, las tribunas del Estadio Alfredo Harp Helú seguirán vibrando como sucede desde 1955.

Obs

Con información de Diablos Rojos