Se deslinda el PRD de violencia en Coyoacán

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Damnificados del Sur de la Ciudad de México exigieron justicia por la muerte de Martha Patricia Reyes, quien también era damnificada del Multifamiliar Tlalpan y ya había perdido a sus dos nietos durante el pasado 19-S; los colonos solicitaron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, “no tolerar la impunidad”, pues la hoy occisa entró en “shock” cuando “los provocadores comenzaron a violentar el acto de precampaña de Morena en Coyoacán”.

El pasado viernes, médicos del Hospital General de Balbuena dieron la noticia de la muerte de Martha Patricia, damnificada que acudió al evento de precampaña de Claudia Sheinbaum en Coyoacán.

“Combativa hasta el final; nunca dejó de luchar por su vida”, es como la consideraban sus vecinos. “Fue víctima de la violencia del PRD y de la omisión para frenar las agresiones y la impunidad”, reclamaron.

Los habitantes de Coyoacán, quienes prefirieron omitir sus nombres, solicitaron que sean investigados ocho trabajadores de la nómina B y tres jefes de Unidad Departamental ( JUD) de la delegación Coyoacán, quienes han participado en diferentes actos que han terminado en agresiones, tales como Juan Luis López, Josefina Palomino, Verónica Pérez, Georgina Zúñiga, Luis Ernesto Escalona ( JUD), Yolanda Antúñez ( JUD) y Claudia Ivette Muñoz ( JUD); de acuerdo con los colonos, los “porros” también estuvieron presentes en la riña reciente, además de que varias fotografías muestran la presencia de los funcionarios en el acto.

Edmundo Garrido, titular de la PGJ, añadió que “hay tres escenarios de los hechos, una refiere a información de las redes sociales; la otra, asambleístas presentaron un escrito y entregaron una USB con imágenes y recortes periodísticos que aportan nombres; sin embargo, no vienen completos, faltan apellidos, nos dan casi una veintena de nombres”, dijo.

Actualmente la PGJ revisa videos, analizan las fuentes y cruce de información para identificar a los participantes. Además, solicitaron la base de datos de quienes laboran en dicha demarcación.

Diario de México buscó a la delegación Coyoacán; sin embargo, no hubo respuesta.

Por otro lado, el PRD se deslindó de los hechos, “exigimos a las autoridades electorales y a la PGJ su intervención para determinar responsabilidades y poder establecer la identidad de los agresores”, indicó Raúl Flores, presidente del PRD-CDMX.