Se deslinda Sheinbaum del Patio Tlalpan

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Habitantes de Tlalpan solicitaron, tanto a la exdelegada y ahora precandidata a jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum; y al nuevo encargado del despacho de la jefatura, Fernando Hernández, que “no se abran las puertas” del Patio Tlalpan, pues además de afectar la movilidad siguen sin transparentar los permisos para operar.


"¿En dónde están los permisos?" Preguntaron vecinos, “el Patio Tlalpan rebasa los límites de la norma que establece no más de 5 mil metros cuadrados; sin embargo, esta alcanza los 35 mil metros, y hay más irregularidades”, acusaron colonos de Santa Úrsula.


Por su parte, Sheinbaum dijo que ahora el tema está a cargo de la demarcación, “hay que irle a preguntar ahora al encargado, que contesten allá; ahora estamos en el tema de la ciudad”, dijo.


Según los últimos comunicados, en mayo las obras  fueron suspendidas luego de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México determinara que el Estudio de Impacto Urbano, emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), era inválido por tratarse de una obra en zona patrimonial.


Asimismo, el órgano ordenó dejar sin efecto la Manifestación de Construcción registrada en la delegación el 15 de marzo de 2013.


Recientemente el proyecto de Patio Tlalpan, ubicado en Insurgentes Sur 4177, comenzó a abrir sus puertas. El lugar se ubica en la colonia Santa Úrsula, y cuenta con tiendas de autoservicios, cines, 65 locales comerciales, y 685 cajones de estacionamiento.


Aunque los colonos refieren que cerca del 80% de la obra debe ser demolida por irregularidades, Sheinbaum dijo a Diario de México que la empresa ganó un fallo, lo que dejó sin efecto un amparo presentado ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.