Se desmorona el PRD, 12 senadores dejan la bancada

Doce senadores renunciaron este día a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, luego de que la Cámara Alta reconociera oficialmente a Dolores Padierna Luna como coordinadora del Grupo Parlamentario de ese partido. 

Ahora la bancada del Partido de la Revolución Democrática quedará conformada por sólo 8 senadores, 3 más de los cinco que necesita para conformarse como grupo parlamentario. De éstos 8 podrían quedar en 7, si se niega el regreso de la líder nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, a la Cámara Alta. 

Los senadores que renunciaron este día fueron Lorena Cuellar Cisneros, Fidel Demédicis Hidalgo, Mario Martín Delgado Carrillo, Rabindranath Salazar Solorio, Benjamín Robles Montoya, Zoé Robledo Aburto, Alejandro Encinas Rodríguez, Luis Humberto Fuentes, Armando Ríos Píter, Raúl Morón Orozco, Luz María Beristain y Miguel Ángel Barbosa Huerta, quien fue quien guió, organizó y concretó la desbancada. 

Por su parte, la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales,  llamó a que los renunciantes también abandonen el partido. Se especulaba que con la salida de los senadores reunidos ayer podría deshacerse la bancada del PRD en el Senado, porque serían menos de cinco, número mínimo de integrantes para mantener un Grupo Parlamentario