Se detiene la Premier League por dos casos positivos de coronavirus

Londres.- Luego de registrar dos casos positivos de coronavirus entre miembros del futbol inglés, la Premier League reaccionó este viernes y decidió suspender sus actividades hasta el 4 de abril, con la esperanza de que la situación sanitaria mejore y las condiciones médicas lo permiten.

Mediante un comunicado, se informó de la decisión tomada en conjunto con la Asociación Inglesa de Futbol (FA, por sus siglas en inglés), la English Football League Championship (EFL) y la Football Association Women's (WSL), que también pospondrán sus partidos en todas las categorías.

“Después de una reunión de accionistas, se decidió por unanimidad suspender la Premier League con la intención de regresar el 4 de abril, sujeto a asesoramiento médico y condiciones en ese momento”, informó la Liga Premier.

Aunque en la víspera anunció que sus encuentros se realizarían con normalidad, el contagió del director técnico del Arsenal, el español Mikel Arteta, obligó a analizar dicha postura, por lo que convocó una reunión.

Tras el positivo del estratega, Chelsea también confirmó que su atacante Callum Hudson-Odoi contrajó Covid-19, por lo que se mantendría aislado y las instalaciones de entrenamiento del club cerradas.

“Sobre todo, deseamos que Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi se recuperen rápidamente, y todos los demás afectados por COVID-19”, dijo el presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters.

Explicó que las organizaciones implicadas trabajan en conjunto para tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del virus y priorizar la salud de los involucrados en el balompié.

“En esta situación sin precedentes, estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el gobierno, la FA y la EFL, y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad”, agregó.

Notimex