Se eleva a 21 la cifra de muertos tras explosión en Tultepec

Incrementa la cifra de fallecidos, tras la explosión registrada esta mañana en el municipio de Tultepec, en  La Saucera. De 19 pasó a 21 personas que perdieron la vida, informó el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea.

Las dos personas occisas habían sido trasladadas al Hospital de Cuautitlán, en el lugar también se encuentran diez pacientes; mientras que en el Hospital de Zumpango ocho personas más son atendidas, en tanto, en el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) hay 18 personas internadas.  

Sin embargo, en total suman 46 pacientes internados en diferentes nosocomios del Estado de México, aunque sólo nueve de ellos son reportados con estado de salud grave. 

También murieron bomberos, polícias estatales y municiaples, ya que atendieron el primer llamado alrededor de las 9:00 horas; pero debido a que ocurrió una segunda explosión, hubo víctimas mortales del cuerpo de emergencia. 

En su cuenta de Twitter, la Cruz Roja del Estado de México lamentó la tragedia de Tultepec.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de personas, así como de compañeros bomberos y policías que salvaron muchas vidas a cambio de la suya, cumpliendo con su deber en el incidente registrado esta mañana en La Sucera, Tultepec. Abrazo solidario a sus familiares y amigos". 

Alrededor de las 11:00 horas, el gobernador del Estado de México informó que había contabilizados hasta ese momento 12 personas fallecidas, en un evento del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información estatal (Infoem).

Cabe destacar que el pasado 25 de junio se registró una explosión en el mismo lugar, murió una persona y se reportaron seis lesionadas..

Al respecto, el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, lamentó la muerte de las 19 personas tras la explosión de esta mañana.